Inicio Actualidad El Ayuntamiento y el Colegio de Fisioterapeutas se unen para abordar las...

El Ayuntamiento y el Colegio de Fisioterapeutas se unen para abordar las molestias de los cofrades en el “Centro de Atención al Hermano de Carga y Costalero”

El Ayuntamiento y el Colegio de Fisioterapeutas se unen para abordar las molestias de los cofrades en el “Centro de Atención al Hermano de Carga y Costalero”

Este año como novedad se impartirán sesiones formativas a los cofrades a lo largo del año sobre buenas prácticas posturales

El Ayuntamiento de Cáceres y el Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura van a poner en marcha un año más el “Centro de Atención al Hermano de Carga y Costalero”, para ofrecer una atención fisioterapéutica especializada a los hermanos y hermanas de carga que así lo soliciten, para poder aliviar las molestias derivadas de esta práctica.

El centro estará ubicado en la sede de la concejalía de Turismo, en la calle Tiendas 3 donde se ha habilitado un espacio adecuado para ello, en el que poder atender a los penitentes de cualquier índole (capataz, hermano/a mayor, portadores de estandartes, costaleros, hermanos de carga etc…)

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha señalado que los tratamientos estarán disponibles los días 28, 29 y 30 de marzo en horario de 10 a 14 horas. Los servicios los prestarán cuatro fisioterapeutas y para poder recibirlos es necesario solicitar cita previa llamando al 680 14 48 02  ó  al 663 50 05 30. “La fórmula escogida se ha coordinado con la Unión de Cofradías Penitenciales”, ha apostillado.

Leer más:  Mercado a la espera mientras Holaluz cierra préstamos millonarios

Además este año como novedad, los fisioterapeutas llevarán a cabo charlas dirigidas a los hermanos/as de carga y costaleros/as con el fin de asesorar y realizar una labor preventiva en las que abordarán, entre otros,  cómo mejorar las posturas que se adoptan bajo los pasos o qué ejercicios son más adecuados para calentar y estirar musculatura una vez que acaben los desfiles procesionales. Además, se favorecerá que los asistentes resuelvan dudas en esta actividad con demostraciones prácticas.

La Semana Santa cacereña, ha destacado Orgaz, “es sin duda una de las grandes citas, tanto para los cacereños y cacereñas, que la viven de forma intensa, como para los turistas que cada año nos visitan atraídos por la belleza de los pasos y el marco de nuestra Ciudad Monumental”.

En este sentido ha subrayado que “las cofradías son una pieza fundamental de la ciudad”.  De hecho, “el trabajo incansable y a la ilusión de todos los hermanos y cofrades hacen que nuestra Semana Santa sea única, sobrecogedora y emocionante”.

Leer más:  Publicadas las Bases para la Prueba de Aptitud que da lugar a la obtención del Permiso Municipal de Conducción de vehículos Auto-Taxi en la ciudad de Cáceres.

“Con este centro contribuimos a su bienestar físico para que nuestra Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional, vaya cada año a más. Las cofradías cuentan con nuestra total colaboración, y hemos puesto a su disposición todas las concejalías para que las procesiones se desarrollen sin incidentes”, ha resaltado Orgaz.

El presupuesto para esta actividad es de 3.000 euros más IVA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña clasifica en el lugar 35 a nivel mundial en competencia en inglés, según Education First España
Artículo siguienteEl alcalde mantiene un encuentro con arquitectos europeos que visitarán la Plaza de Santiago como ejemplo de buenas prácticas en urbanismo y arquitectura
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias